Misión

El Colegio Cervantes fue fundado y conformado por profesionales en educación, comprometidos con una rigurosa filosofía humanística, que incluye principios del holismo; los mismos que son vitales para el desarrollo del alma del ser humano. El Proyecto Cervantes se ha propuesto formar líderes transformacionales, emocionalmente estables y dispuestos a comprometerse con causas sociales. Jóvenes, cuya competencia sea tanto en el ámbito profesional, cuanto en el ético; jóvenes, decididos a trabajar pro activamente a favor del  desarrollo de nuestro país.
  Visión

El Colegio Cervantes se concibe como un paradigma en la  educación para la diversidad, en nuestro país. Acoge  a niños y jóvenes, cuya búsqueda personal rebasa los límites de la educación tradicional del hombre masa. Siembra en el alma de cada uno de sus estudiantes  una filosofía humanística, la misma que les permite convertirse en gestores de una sociedad más equilibrada emocionalmente, más ética,  equitativa y eficiente. Encaminada a preservar con humildad los recursos naturales, y a repartir la riqueza, para sentar un óptimo desarrollo socio económico del Ecuador.
Valores Institucionales
  • Libertad
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Puntualidad
  • Paz
  • Tolerancia
  • Empatía
  • Equidad
  • Esfuerzo
  • Eficiencia

© Colegio Cervantes 2009, Todos los derechos reservados.